Colaboraciones

Murcianos al tren I

A veces la situación lo requiere y hay que tirar para adelante con todo, incluso aunque no sean las condiciones óptimas. Y este ha sido el caso del inesperado e inaceptable corte “provisional” de la línea C2 de Cercanías, que conecta Murcia con Lorca y que da servicio a muchos pueblos, entre ellos Alhama o Librilla

Antonio García Martínez | Jueves 05 de agosto de 2021


Agosto ha sido siempre un mes flojo en cuanto a noticias, actividades y eventos, y esto no es casualidad, tal y como el otro día le explicaba a unos ingleses que se habían aventurado a venir a España a hacer turismo, aspectos culturales como la siesta o descansar en verano son propios de climas tan extremos como los nuestros. Ponte tú a trabajar al sol a las 4 de la tarde o a manifestarte contra las injusticias en meses como los de julio o agosto.

No obstante a veces la situación lo requiere y hay que tirar para adelante con todo, incluso aunque no sean las condiciones óptimas. Y este ha sido el caso del inesperado e inaceptable corte “provisional” de la línea C2 de Cercanías, que conecta Murcia con Lorca y que da servicio a muchos pueblos, entre ellos Alhama o Librilla. Este corte, del que no supimos nada serio hasta el 14 de julio de este año (momento en el que por fin se nos dejó de llamar paranoicos a los de Izquierda Unida y a UPrL), parece ir diluyéndose en el futuro, dado que ha sido desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en la Región de Murcia la que ha organizado con apoyo de IU y de los vecinos de cada localidad, concentraciones en repulsa de este cierre que es arbitrario e innecesario, y que dejaría a 1.200.000 usuarios anuales sin servicio.

Tras este 14 de julio parece que el resto de partidos se lo ha tomado algo más en serio, y ahora mismo es únicamente PSOE quien sigue defendiendo o callando este plan, sin hacer declaraciones o diciendo que las obras son progreso y cualquier otro plan una alteración inaceptable… las doctrinas de partido que son malísimas.

Este pasado miércoles 4 de agosto nos concentramos en Lorca, en representación de Alhama y nuestros vecinos afectados por este inminente corte, por ahora hemos avanzado, nos hemos hecho oír, y seguiremos luchando con los vecinos de todo el Bajo Guadalentín.

Fue sinceramente una pena que, desde el gobierno local, nadie fuese capaz de comunicar al menos que estaban de acuerdo con el corte y que no iban a participar en la concentración, parece ser que, desde el poder municipal poco o nada se preocupan por un servicio tan básico como el de cercanías.

Desde IU Regional y local, y desde UPrL seguiremos concentrándonos y acudiendo a cada una de las protestas como si de nuestro municipio se tratase, llenando las estaciones en rechazo de unas obras que solo traen un tren, el AVE, línea de coste altísimo y de eficiencia reducida (como ya se ha visto en otros tramos que ya funcionan), y en la que se está desembolsando una lluvia de millones de euros que podría haberse empleado hace años en electrificar y mejorar la línea de media distancia y cercanías de la Región y todo el sudeste español.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas