Quiero aprovechar esta pequeña ventana al mundo para darle la enhorabuena al equipo directivo, profesorado y toda la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Leiva, no solo por su arduo trabajo en las condiciones en las que el centro se encuentra, sino también porque a pesar de todo siguen consiguiendo objetivos para que la educación que se implantan en sus aulas sean excelente.
Han conseguido ser el primer centro de España en tener el certificado CAF 500+. Certificado en Excelencia Educativa y además han accedido a la segunda fase del proceso consistente en el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública.
Es decir, que el instituto cumple con los 500 puntos de calidad exigidos en la certificación que tiene una vigencia de tres años.
Para los que no sabemos lo que es el CAF, es un modelo diseñado por la Unión Europea para las administraciones públicas. Se valora tanto la organización del centro como los resultados obtenidos y, respecto a éstos, no solo el grado alcanzado sino también la tendencia positiva, es decir exige una mejora continua.
En la última EBAU los alumnos de segundo de Bachillerato volvieron a conseguir unos resultados por encima de la media de toda la Región de Murcia.
Todo esto viene a demostrar la calidad de los Centros Públicos de nuestro municipio y su compromiso con la educación pública de todos y para todos.
Y como madre de alumnos que cursaron y cursan estudios en el centro no puedo estar más agradecida, ya no solo al nivel educativo sino también en lo personal.
Post data
Hoy voy a parafrasear a alguien muy especial para mis hijos. Con su permiso, maestro:“A menudo no sabemos de qué somos capaces hasta que lo intentamos”