Sucesos

VÍD. Así fue cómo la Virgen del Pilar salió del 'mercado ilegal'

Un vecino del municipio compró la talla y posteriormente tuvo conocimiento del robo de la misma, por lo que acudió a la Concejalía de Cultura a devolverla. La imagen se encuentra ya a salvo, en buenas condiciones y volverá a su lugar en breve, mientras la Guardia Civil continúa la investigación

Redacción | Miércoles 30 de junio de 2021


Hace unos días un vecino de Alhama acudió a la Concejalía de Cultura con la talla de la Virgen del Pilar que había sido robada de su hornacina en la Plaza Vieja en mayo, recuperándose así la imagen y resolviendo parte del misterio en torno a su desaparición.

La concejala de Cultura, María José López, explica los detalles de la recuperación de la imagen de la Virgen cuya investigación aún sigue abierta por parte de la Guardia Civil.

Este vecino del municipio acudió a la Concejalía con la imagen de la Virgen y les explicó cómo había llegado a sus manos. Inmediatamente le emplazaron a acudir a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, que lleva la investigación.

Explica López que según la versión de este vecino, había comprado la talla a una persona que acudió a su domicilio para vendérsela, y posteriormente tuvo conocimiento por los medios de comunicación de que la Virgen de Plaza Vieja había sido robada por lo que sospechó que podría tratarse de la misma talla.

Siempre según la versión de este vecino, no cree que esta persona fuera la autora material del robo sino un intermediario al que habían encomendado la venta, dado que es conocido que este vecino colecciona imágenes religiosas. No obstante, recalca López, todos estos detalles deberán ser verificados por los investigadores.

Unos días después de la 'aparición' de la imagen de la Virgen, desde la Guardia Civil se procedió a la devolución de la pieza a la Concejalía de Cultura.

López indica que efectivamente se trata de la imagen que estaba colocada en la hornacina de la Plaza Vieja y asegura que se encuentra en perfectas condiciones.

Próximamente volverá a su lugar, informa López, y se colocará un cristal antirobo en la hornacina. Igualmente, en las que hace unos meses sufrieron los mismos actos vandálicos se instalarán cristales reforzados.

De los detalles de la recuperación de la Virgen del Pilar, la alcaldesa Mariola Guevara informó esta semana al párroco José Prior con quien han acordado igualmente la sustitución de algunas de las bombillas de San Lázaro por LED para mejorar la iluminación de la parroquia, ha recordado López.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas