La jornada de vacunación masiva de vecinos de entre 55 y 59 años en Alhama ha producido a primera hora de este viernes aglomeraciones en el exterior del pabellón Adolfo Suárez.
Las citaciones a la misma hora ya fuera desde el Centro de Salud o desde Salud Pública de Murcia, y los vecinos que han acudido a una hora que no les correspondía ha ocasionado largas colas y el malestar de muchos alhameños. Las colas de espera han durado en torno a una hora de media en esos momentos de mayor concurrencia.
Mientras, en el interior del pabellón la fluidez ha sido la tónica dominante a pesar de esa aglomeración de personas en el exterior. Seis puestos de vacunación con el personal sanitario correspondiente poniendo vacunas sin cesar.
El dispositivo desplegado por el Ayuntamiento ha sido el mismo que en ocasiones anteriores, ha explicado la alcaldesa Mariola Guevara, tras comprobar esta mañana lo que estaba aconteciendo inexplicablemente a las afueras del pabellón.
Al parecer, según ha explicado la regidora alhameña, desde Salud Pública se ha citado a un gran número de personas a la misma hora o en la misma franja horaria lo que ha provocado la acumulación de vecinos en los accesos del pabellón. Por ello, ha pedido a Salud Pública que evite que esta situación se vuelva a producir en las jornadas de vacunación masiva que quedan en Alhama previstas para la próxima semana.