sietediasalhama.com
VÍDEO La solidaridad gana la carrera Serranía de Librilla
Ampliar

VÍDEO La solidaridad gana la carrera Serranía de Librilla

El Ayuntamiento de Librilla, organizador de la carrera Serranía de Librilla, ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer 1.732 euros de los participantes que no han reclamado la devolución del dinero de la inscripción o que han decidido donarlo a esa ONG

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com

La pandemia impidió el año pasado la celebración de la carrera Serranía de Librilla, que en esa edición iba a estar dedicada a la Asocación Española Contra el Cáncer (AECC). De hecho, el Ayuntamiento había previsto entregar a esta ONG un euro por cada una de las personas inscritas.

El coronavirus impidió dar el pistoletazo de salida, pero no ha conseguido evitar que hubiera un claro vencedor. El año pasado, el ganador fue la solidaridad de los participantes. Muchos de ellos no reclamaron el dinero de la inscripción o decidieron donarlo a la AECC una vez que la carrera quedó definitivamente cancelada.

Este martes, el alcalde de Librilla, Tomás Baño, y el concejal de Deportes, Ismael Calatayud, han hecho entrega de ese dinero a Manuel Molina Boix, presidente de la AECC en la Región. Ambos se han desplazado a Murcia acompañados del presidente de la Junta Local de la Asociación Contral el Cáncer en Librilla, Juan Antonio Sánchez, y del coordinador de Deportes en el Ayuntamiento, Francisco Conesa. Este último ha explicado a Molina Boix que nunca imaginaron que se verían obligados a suspender la prueba.

En un primer momento, creyeron que la carrera sólo sufriría un retraso. Luego, la evolución de la pandemia, les hizo pensar que la prueba podría celebrarse en noviembre. Y finalmente, después del incremento de casos tras el verano, vieron que iba a ser imposible dar el pistoletazo de salida.

Tras acordar la suspensión, se abrió un plazo hasta el 31 de diciembre para que los cerca de 600 deportistas registrados en marzo pudieran solicitar la devolución del dinero de la inscripción o comunicaran su decisión de donarlo a la AECC.

En cualquier caso, a todos los corredores inscritos se les ha entregado la camiseta que iban a recibir el día de la prueba. Este ha sido uno de los gastos comprometidos por los organizadores que no han podido cancelar porque los efectos de la pandemia y las medidas del estado de alarma llegaron cuando sólo quedaban unos días para la celebración de la carrera.

Restados esos gastos asumidos, los corredores inscritos que solicitaron la devolución ya han recuperado su dinero. Y el resto de participantes, los que decidieron donarlo, han visto cómo su dinero se sumaba al euro por corredor que la organización había decidido donar a la AECC. En total, han sido 1.732 euros que el alcalde de Librilla y el concejal de Deportes han entregado este martes a Manuel Molina Boix, el presidente de esta ONG en Murcia. Una cantidad de dinero que convierte a la solidaridad en la clara vencedora de la última edición de la Serranía de Librilla, ésa que la pandemia impidió celebrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios