Este 1 de marzo se celebra el Día Internacional de Protección Civil en muchos lugares del mundo. Un cuerpo de voluntarios que dan lo mejor de sí mismos sin pedir nada cambio.
Su labor ha tomado una especial relevancia desde que se inició la pandemia ayudando al reparto de alimentos a los vecinos en situación de vulnerabilidad, en el reparto de mascarillas, etc. Más recientemente participaron en las labores de extinción del incendio declarado en la sierra de Carrascoy facilitando el avituallamiento a los efectivos del CEIS y brigadas forestales.
Desde el Ayuntamiento de Librilla se suman a la celebración y al reconocimiento del cuerpo de voluntarios: "Desde este Ayuntamiento queremos agradecer, la entrega, el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad y la dedicación de todo el personal de Protección Civil y en especial a nuestros voluntarios de Protección civil de librilla, por el gran trabajo que vienen realizando en los últimos tiempos , tanto en episodios de lluvias torrenciales como en este último año a consecuencia de la situación actual derivada del Covid-19. Muchas Felicidades!! Y muchas Gracias!!".