sietediasalhama.com
Sierra Espuña, destino de ecoturismo en la feria italiana ‘GECO’
Ampliar

Sierra Espuña, destino de ecoturismo en la feria italiana ‘GECO’

Este evento, que se ha celebrado del 28 al 30 de enero, ha contado con pabellones expositivos, áreas de innovación, mesas redondas, ‘small talks’ y encuentros privados

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 01 de febrero de 2021, 14:14h

La Región de Murcia ha participado en ‘GECO’, la primera feria virtual italiana que combina sostenibilidad, turismo experiencial, movilidad, energía e innovación, con el objetivo de dar a conocer Sierra Espuña al mercado italiano como destino para practicar el ecoturismo, informa este lunes el Gobierno regional.

Este evento, que se ha celebrado del 28 al 30 de enero, ha contado con pabellones expositivos, áreas de innovación, mesas redondas, ‘small talks’ y encuentros privados. A esta nueva cita del turismo mundial asistieron unas 200 empresas, 50 ‘startups’, 500 BuyerB2B y 5.000 visitantesB2C, creando así una comunidad sobre sostenibilidad e innovación.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha explicado que desde el Instituto de Turismo “daremos a conocer durante 2021 la promoción que tenemos marcada dentro del nuevo Plan de Sostenibilidad Turística, que reforzará el destino Sierra Espuña”. El objetivo es “seguir desarrollando nuevos productos de turismo sostenible, mejorar los ya existentes y contribuir a la conservación del patrimonio natural, histórico y cultural de la zona mediante una revaloración sostenible de sus recursos”, ha agregado.

Cristina Sánchez ha destacado la “firme apuesta” del Gobierno regional por materializar las acciones del Plan, que cuenta con un presupuesto de 2.750.000 euros de los que la Comunidad aporta un 40 por ciento.

La Región de Murcia, ha indicado Cristina Sánchez, “participó de manera virtual en este evento mostrando las grandezas del destino con folletos digitales de ecoturismo y del parque regional de Sierra Espuña, convertido en el primer espacio natural protegido de la Región avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios