"Debemos advertirles de que han cruzado ustedes una línea roja cuando han hablado de fraude de ley". Ésa fue la contestación del concejal Antonio José Caja a Bartolomé Valverde después de las acusaciones que éste lanzó en su intervención al referirse al uso que hace el equipo de Gobierno de los contratos menores. El concejal socialista acusó a Ciudadanos de "sembrar la duda constantemente" e invitó a los concejales de esa formación a denunciar los hechos o ponerlos en conocimiento de la Fiscalía "si ustedes creen que se ha hecho algo mal".
Bartolome Valverde había criticado el uso "abusivo" de los contratos menores por parte del equipo de Gobierno "para no dar explicaciones de las empresas contratadas, en algunas ocasiones, con vinculación política a su partido". El concejal de Ciudadanos enumeró una relación de contratos que, en su opinión, se han realizado "en fraude de ley": contratación de una profesional para la tareas de Secretaría de la Alcaldía, contrato para suministro y montaje de banderillas de Los Mayos, contrato de un fisioterapeuta para el centro de desarrollo infantil y atención temprana...
Caja se defendió de las acusaciones atacando a su vez a los ediles de Ciudadanos. Afirmó que el dinero que mensualmente recibe este Grupo Municipal lo gasta en alquilar medios informáticos a "una empresa alhameña muy cercana a su partido". Y, al mismo tiempo, los ediles de Ciudadanos utilizan ordenadores e impresoras puestas a su disposición en dependencias municipales. "No entiendo ese dinero en medios informáticos en qué se lo gastan. A lo mejor es que esas facturas no son muy verdaderas, por no decir que son falsas", señaló Caja. Y añadió que quizás se estaba produciendo una financiación ilegal de Ciudadanos, una acusación que aprovechó para arremeter a su vez contra el Partido Popular.