La alegría del día grande de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Alhama, ha dado paso a las calles vacías con el único consuelo de la devoción de los alhameños a la Virgen en los cultos religiosos que se han celebrado durante la última semana y este miércoles en la parroquia de San Lázaro-Obispo.
La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Simón López Sevilla, coinciden en la tristeza de este día sin la algarabía en las calles del pueblo, pero con la esperanza de volver a celebrar nuestras fiestas patronales con normalidad el próximo 2021.
Las calles habrían vivido este 7 de octubre la alegría de la música y los cabezudos, de la chocolatada, de la cucaña, de la feria, de los chiringuitos... pero en esta ocasión la multitudinaria ofrenda floral en la misa en la parroquia de San Lázaro se ha sustituido por una ofrenda en nombre de todos de la mano de la alcaldesa Guevara y el concejal Antonio Espinosa.
Aunque las calles están silenciosas y más vacías, contrasta la pesadumbre por la cancelación de las fiestas patronales por la satisfacción de Guevara por todos aquellos alhameños que están cumpliendo con las normas sanitarias con la confianza de que con este comportamiento ejemplar superemos la pandemia y el año que viene podamos celebrar las fiestas patronales todos juntos nuevamente.
Por ello, ha animado a los vecinos a evitar los encuentros sociales en estos días para poder celebrar como se merecen las fiestas del próximo 2021.
Mismo deseo por parte del presidente de la Hermandad quien ha vivido esta mañana de eucaristía con nostalgia por momentos de otros años, como la multitudinaria ofrenda floral para la Virgen, así como el recuerdo de los que ya no están con nosotros.
A pesar de las circunstancias y las restricciones de las autoridades sanitarias, López Sevilla destaca la buena respuesta de los vecinos acudiendo a misa respetando las distancias de seguridad y demás normas, como la mascarilla, con la esperanza de que la celebración de este año quede en el recuerdo.