La localidad de Alhama se prepara para honrar a su excelsa Patrona: Nuestra Señora del Rosario. Para ello, desde la Hermandad de la Virgen han preparado un programa de actos para los días previos a su festividad (7 de octubre). Tal y como nos indica su consiliario, D. José Prior Campillo, estos actos sevirán para pedirle a nuestra Madre Celestial por el cese de esta pandemia, que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo.
Como en otros lugares de nuestra Región, se ha suprimido la solemne procesión de la Virgen por el casco antiguo del pueblo. Tampoco se realizará la multitudinaria ofrenda floral, en la que las diferentes asociaciones, peñas festeras y cofradías del municipio, depositan sus flores a los pies de la Santísima Virgen.
A partir de mañana, la Virgen del Rosario estará al culto en el altar mayor, vestida con su manto morado en señal de rogativa. Por la tarde, a las 19:30h, dará comienzo el Septenario en honor de la Virgen del Rosario, con el rezo del Sto. Rosario y Ecuaristía.
Este año, el rezo del Santo Rosario será muy especial, ya que cada día se encargarán de rezarlo diferentes grupos pertenecientes a la Parroquia de San Lázaro (Hospitalidad de Lourdes, Cofradías de la Semana Santa de Alhama, catequistas,...).
El día 7 de octubre, Festividad de la Virgen del Rosario, habrá Misas a las 10h, 11h, 12h y 20h, con el fin de evitar grandes aglomeraciones.
Fuente: MurciaDevota