Este lunes las escuelas infantiles municipales han vuelto a una relativa normalidad, en medio aún de la pandemia del coronavirus, que en marzo interrumpió abruptamente el desarrollo del curso.
La emoción y los nervios han sido los protagonistas en esta jornada. Así nos lo cuenta la directora del CAI Los Cerezos, Carolina Moreno, a Siete Días Alhama una vez comenzadas las clases en el centro educativo.
Maestras, niños y padres han vivido con emoción el reencuentro aunque la entrada y salida del centro es y será diferente. Los protocolos sanitarios obligan ahora a dejar y recoger a los niños a través del patio y no en la puerta principal. Las mascarillas, el lavado de manos y la higiene y limpieza de las instalaciones serán la tónica habitual en este curso escolar.
No habrá, cuenta Moreno, actividades colectivas que tanto gustan a niños y familias, como la celebración de los mayos o la Semana Santa como otras actividades que convierten a los integrantes de la comunidad del CAI Los Cerezos en una familia. Este año, los grupos son reducidos a 10 niños por aula, en lo que se ha denominado 'grupos burbuja'. Pero el Covid19 no podrá derrotar el sentimiento de unión y comunidad entre maestras, niños y padres.