La UME y recursos materiales y humanos de Castilla-La Mancha se han sumado este domingo a las labores de extinción del incendio declarado en la tarde del sábado en el paraje de Porriones en Mula.
Desde las 18:00 horas del sábado se recibieron varias llamadas informando del incendio en el paraje donde se movilizaron ocho brigadas forestales terrestres, tres brigadas forestales helitransportadas, 3 helicópteros, 12 bomberos del CEIS con seis vehículos, patrullas de Guardia Civil y Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Mula y Bullas, un helicóptero de Castilla-La Mancha con brigada helitransportada así como una avioneta de carga en tierra y otro helicóptero. Además, se sumaron 14 agentes medioambientales.
Desalojo de viviendas
La evolución del incendio ha obligado a desalojar a los moradores de nueve viviendas en Mula y ocho en el término municipal de Bullas. En total 70 personas desalojadas, informa el 112.
A las tres de la madrugada una sección de la UME formada por 50 efectivos se sumaron a las labores de extinción que se están viendo dificultadas por el viento.
A primera hora de este domingo se han incorporado al dispositivo para efectuar los correspondientes relevos seis brigadas forestales terrestres, tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, tres brigadas forestales helitransportadas, 10 bomberos del CEIS con seis vehículos, patrullas de Guardia Civil y Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Mula y Bullas.
Además, en torno a las 10:30 horas de este domingo se espera la incorporación de cuatro medios aéreos de extinción y uno de coordinación de Castilla-La Mancha.