Ante la evolución del Covid19 en Alhama de Murcia, este jueves el CECOPAL se ha reunido en dos ocasiones con la decisión de volver a las restricciones que se adoptaron el pasado 24 de julio, cuando Totana volvió a la Fase 1.
La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha informado esta decisión tras la reunión telemática mantenida con los miembros del CECOPAL y cuyas medidas se suman a las ya adoptadas por el Gobierno regional, en vigor desde el miércoles.
Estas son las medidas que se adoptaron el 24 de julio, aunque hay que esperar a la publicación (mañana viernes) del nuevo Decreto con las nuevas medidas adoptadas:
- Cierre de las áreas de juegos infantiles del municipio y sus pedanías, así como el Skate Park en Nueva Espuña, los juegos biosaludables y las pistas de petanca.
- Cierre de las pistas deportivas de acceso libre situadas en el casco urbano y pedanías.
- Cierre de las instalaciones deportivas: complejo deportivo Guadalentín, incluyendo la piscina de verano, y polideportivo el Praíco.
- Suspensión del cine de verano.
- Cierre del local de ensayo.
- Cierre de los centros sociales de las pedanías.
- Los dos pabellones cubiertos y la piscina climatizada continúan cerrados.
El Ayuntamiento, el centro de Servicios Sociales y el resto de dependencias y servicios municipales se mantienen abiertos como hasta la fecha, cumpliendo las normas de aforo, seguridad e higiene.
El Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la necesidad de cumplir de manera escrupulosa las medidas adoptadas con el objetivo de evitar la propagación del virus y no dar pasos atrás.
Cualquier persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad debe llamar de inmediato al teléfono gratuito 900 12 12 12 y seguir instrucciones.