Tras los dos positivos en Covid19 que han obligado al cierre de la oficina de Correos en Mazarrón, su alcalde Gaspar Miras ha comparecido este miércoles ha hecho hincapié en que el Covid19 “sigue aquí y el rebrote está dando la cara”.
El primer edil mazarronero ha reconocido que, a pesar del buen comportamiento de la mayoría de los vecinos en el cumplimiento de las medidas de prevención, la situación en las playas, especialmente los fines de semana, es compleja.
Miras ha señalado que los fines de semana son muchas las personas que deciden pasar unos días en el municipio para disfrutar, entre otras cosas, de las playas provocando, en ocasiones, una saturación de las mismas que hace difícil al Ayuntamiento adoptar medidas de control.
El alcalde de Mazarrón ha explicado que actualmente no existe brote alguno ni transmisión de Covid19 en las playas, pero el pasado fin de semana se sintieron “desbordados” al superarse el aforo en playas muy populares como la Isla, Bahía o el Puerto de Mazarrón.
Un aforo, ha explicado, “desmesurado” debido a esos visitantes que ha llamado “domingueros” que pasan el fin de semana en Mazarrón. En consecuencia y sin recursos suficientes, el cierre de una playa o el control del aforo se antoja “difícil, casi imposible”.
Por ello, Miras ha apelado al “sentido común” de la ciudadanía. “no podemos evitar que vengan”, en referencia a esos “domingueros”, “pero sí ser responsables” y evitar ir a estas playas tan concurridas y optar a otras con menos gente.
El alcalde de Mazarrón ha insistido en ese “sentido común” de sus convecinos así como los foráneos al tiempo que se ha mostrado preocupado porque, de cara al mes de agosto, “no sabemos la situación que se puede presentar”.