El presidente de la Federación Regional de Atletismo, Juan Manuel Molina, ha opinado este viernes sobre la moción del grupo popular que el pasado día 15 de junio causó polémica por el uso o no para otros deportes del césped de la pista de atletismo. A preguntas de los medios de comunicación, Molina ha asegurado que destinar este espacio a otros deportes sería “una tristeza” y el atletismo regional estaría “de luto”.
La posibilidad de sustituir el césped por otro artificial, por tanto, tendría consecuencias negativas directas para la pista de Alhama, pues no se podrían realizar competiciones oficiales que hasta ahora sí estaba acogiendo la pista alhameña. Molina ha hecho hincapié en las competiciones de lanzamiento o disco como ejemplo de las pruebas que se dejarían de realizar en las instalaciones de Alhama.
Desde el Club de Atletismo Alhama, Verónica Sánchez, también ha expresado la opinión del club sobre este asunto y ha hecho especial hincapié en que la pista no solamente se utiliza para las competiciones sino también para los entrenamientos. Prescindir de este espacio de césped natural supondría que nuestros atletas no se podrían entrenar en nuestro municipio. Sánchez ha precisado que está de acuerdo con la potenciación del deporte en Alhama, pero no a costa de “mutilar” el atletismo.
Además, Sánchez ha afirmado que desde el Club Atletismo Alhama no tenían conocimiento de la propuesta que el Grupo Popular llevó al pleno ni les han realizado consulta o asesoramiento en este aspecto.