Este año la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender y aplazar multitud de eventos y celebraciones como es el canto y baile a la Cruz de Mayo que, cada año, reúne a decenas de alhameños en torno a la casa de Blas Pérez Romero.
Este año, fiel a las costumbres de la tierra, Pérez no ha cejado en su empeño de homenajear esta tradición y ha colocado en la fachada de su vivienda una Cruz de Mayo como merece la ocasión.
Eso sí, este año ha sido más pequeña de lo habitual y sin el tradicional canto y baile que tanto gusta a los alhameños en una de las noches más especiales de Los Mayos.
Y en tiempos de restricciones y limitaciones, la creatividad se activa y este año la cruz luce mondas de naranja como parte ornamental de la Cruz de Mayo de Blas Pérez Romero así como con hierbas aromáticas y flores de las que ya luce habitualmente la entrada a su hogar.
En esta entrevista Pérez Romero nos cuenta cómo ha elaborado la Cruz de Mayo (no ha sido la única que ha montado este año) y cómo está viviendo estos días de confinamiento.