La Policía Local de Alhama ha informado de la detención de un hombre, vecino de Totana y de 49 años, por un delito contra la salud pública.
La operación, realizada en la tarde de este martes, se enmarca dentro del Plan Estratégico contra el Tráfico de Drogas impulsado por el Cuerpo alhameño.
Según informa la Policía, en torno a las 16:30 horas del martes los agentes sorprendieron al presunto autor de los hechos "en una intersección de la localidad". Éste, al percatarse de la presencia policial, realizó "una maniobra evasiva que no pasaba desapercibida para los agentes".
Tras la identificación y el cacheo los policías actuantes se incautaron de la 'mercancía' que portaba el ahora detenido: "15.2 gramos de base de coca, 8.5 gramos de heroína y 5.5 gramos de cocaína, preparados para su distribución, así como dos básculas de precisión".
La Policía Local explica que el arrestado posee una "larga trayectoria delictiva, con antecedentes por tráfico de drogas y robo con fuerza en las cosas".
Seguidamente, era llevado al puesto de la Guardia Civil "junto a las sustancias aprehendidas y las diligencias practicadas".
Además, la Policía Local añade que no se descartan más detenciones en los próximos días, relacionada con este plan, pues se han detectado conductas similares de reparto a domicilio de sustancias estupefacientes.