Una mujer española de 43 años ha sido detenida en Los Urrutias por la Guardia Civil por un presunto delito de hurto.
Se le atribuye la sustracción de joyas por valor de 6.000 euros en la casa en la que trabajaba como empleada de hogar, informa el Instituto Armado en un comunicado.
Las propietarias de la vivienda, dos mujeres de avanzada edad, denunciaron el pasado septiembre la falta de varias joyas de su domicilio veraniego en Los Urrutias. Una de las joyas era un anillo de oro con incrustaciones que tenía, además, un gran valor sentimental.
La Guardia Civil inició entonces la investigación, percatándose que en el domicilio en cuestión no había ningún signo de violencia o forzamiento en puertas y ventanas.
Entonces, los investigadores preguntaron por las personas del círculo más cercano de las dueñas de la vivienda centrándose las pesquisas en la empleada de hogar que acudía a la casa habitualmente y tenía llaves, lógicamente.
Por otro lado, los investigadores inspeccionaron varios establecimientos de compra-venta de oro de Cartagena, localizando en uno de ellos las joyas sustraídas. Fue entonces cuando constataron la identidad de la persona que había acudido allí a venderlas: la empleada de hogar.
La detenida, de 43 años y vecina de Fuente Álamo, así como las joyas recuperadas y el resto de la investigación están ya a disposición de los juzgados de Cartagena, informa el Instituto Armado.