La poeta y diputada regional Magdalena Sánchez Blesa ha editado un vídeo en el que recita un poema con motivo de la Huelga Mundial por el Clima que se celebra el próximo viernes. En nuestro país participarán más de 300 organizaciones que exigen la declaración de manera inmediata del estado de emergencia climática con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Magdalena Sánchez Blesa ha difundido un poema en el que advierte del riesgo de acabar en un mundo "desnudo y asfaltado". La escritora critica actitudes poco respetuosas con el medio ambiente en las que incurren la mayoría de los ciudadanos. La propia Blesa reconoce haber sido una de ellas. "Yo también fui culpable del deshielo en los Polos, en este mundo estéril que te encuentras ahora", señala en una parte de su poema, "por mi culpa no cantan las ranas ni los grillos".
"Yo también fui culpable de que no haya cigüeñas en ningún campanario", continúa el poema. Se trata de mensaje a los ciudadanos del futuro, a los que la escritora pide disculpas por no haber cuidado el mundo.