Un total de 42 ciclistas, entre los que había cinco mujeres, ha participado en la XXX Bajada del Moral, organizada por el Club Ciclista Sierra Espuña. La salida desde Alhama de Murcia ha sido a las 6:00 horas desde el Recinto Ferial. Desde allí se han trasladado a El Moral, en Caravaca de la Cruz, para iniciar la prueba.
Se trata de una cita de tipo deportivo aunque sin carácter competitivo, donde el objetivo es disfrutar del ciclismo, compartir una jornada de convivencia con otros aficionados a las dos ruedas en un entorno natural.
El trayecto de los 105 kilómetros hasta Alhama de Murcia ha comenzado a las 8:20 horas. Se trata de un recorrido con 600 metros de subida y 1.500 de bajada.
El avituallamiento se ha llevado a cabo en Los Rollo, en el cruce de la carretera de Lorca a Caravaca; en Doña Inés, el almuerzo y el café.
La prueba ha servido para que el Club Ciclista Sierra Espuña recuerde a Pedro Sevilla, uno de sus componentes. Se ha completado sin ningún tipo de incidentes ni contratiempos mecánicos, en un ambiente de buen humor, bromas y compañerismo que ha continuado tras la llegada de los participantes a Alhama de Murcia.