sietediasalhama.com
Diego Sánchez, concejal del GRupo Popular en el Ayuntamiento de Alhama.
Ampliar
Diego Sánchez, concejal del GRupo Popular en el Ayuntamiento de Alhama.

El PP llevará al próximo pleno "las falacias" del edil de Deportes

Además, los populares han presentado mociones sobre la prisión permanente revisable y los derechos de la mujer.

lunes 19 de febrero de 2018, 23:52h

Populares de Alhama de Murcia desea "depurar responsabilidades sobre las falacias vertidas en el pleno de enero" en relación la remodelación de la pista de atletismo del Guadalentín. Ese es el título de una de las cuatro mociones que el Grupo Municipal del PP ha presentado para su debate en la próxima sesión plenaria.

Los populares denuncian que las afirmaciones del edil de Deportes, Antonio José Caja García, sobre este asunto no eran ciertas. Señalan que "entendiendo la gravedad de propiciar una mentira ante el órgano de máxima representación política de los ciudadanos, como es un pleno y habiendo eso causado una alteración en la valoración de la propuesta debatida sobre el arreglo de la pista", es necesario tomar medidas.
En este sentido, el PP propone que el concejal socialista de Deportes (PSOE Alhama de Murcia) "asuma responsabilidades públicas y privadas por las mentiras vertidas al afirmar que el compromiso de la consejera de Deportes para que apareciera en los presupuesto de 2018 se había firmado y publicado en el BORM".

"Una respuesta penal ajustada a la gravedad"
Los populares, en su segunda moción, recuerdan que en la exposición de motivos de la Ley de Prisión Permanente Revisable se indica que esta medida "aleja toda duda de inhumanidad de esta pena al garantizar un horizonte de libertad para el condenado". El PP llevará este asunto al Pleno para que el Ayuntamiento muestre su apoyo a la continuidad de esta norma tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley de Derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable.
Los populares indican que esta ley señala que "la pena de prisión permanente revisable no constituye una suerte de 'pena definitiva' en la que el Estado se desentiende del penado. Al contrario, se trata de una institución que compatibiliza la existencia de una respuesta penal ajustada a la gravedad de la culpabilidad con la finalidad de reeducación a la que debe ser orientada la ej3ecución de las penas de prisión".

Además el Grupo Municipal Popular defenderá una moción contra la publicidad sexista y discriminatoria con el objetivo de que el Ayuntamiento inste al Consejo de Gobierno y éste a su vez al Gobierno central a "elaborar un código de regulación de la publicidad sexista que evite los tratos discriminatorios en materia de género".

En este mismo sentido, y con motivo del Día Internacional de las Mujeres, los populares defenderán una moción en la que piden al Ayuntamiento que integre "de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres" en materia de empleo, violencia de género, educación, pensiones, sulud, deporte...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios