La pedanía de Gebas continúa con los festejos patronales. Este jueves ha vivido su día grande con la tradicional procesión de la Virgen de la Purísima Concepción, patrona de la pedanía.
En las fiestas están muy implicados los vecinos así como la asociación que, capitaneada por Diego Andreo, está organizando todos los eventos para disfrutar en familia este verano.
La misa estuvo cantada por el grupo La Edad de Oro y a la misma y a la procesión asistieron la alcaldesa Mariola Guevara, el alcalde pedáneo Manuel Gambín y la concejala de Pedanías, Eva Sánchez.
Desde la Asociación de Vecinos, muy activos en redes sociales, animan a los alhameños y foráneos a participar de las fiestas que con tanto cariño han preparado con la ayuda inestimable de personas a quienes dirigen este agradecimiento: "Gracias a nuestro párroco, La Rubia, el grupo La Edad de Oro, Fernando 'El Castellano' y todos los que nos han acompañado".
Los festejos continuarán hoy con el servicio de cantina y la gran Noche de Migas.
Programa:
VIERNES 16 DE AGOSTO
20:00 h. Servicio de Cantina.
21:00 h. Noche de Migas. La organización ofrecerá por sartén: 3 kg. Harina, salchicha, panceta, Leña y servicio de agua.
SÁBADO 17 DE AGOSTO
18:00 h. Servicio de Cantina.
18:30 h. Ruta nocturna ida y vuelta. Km. 25 aprx. Salida a las 18.30 h. Desde la puerta del Ayuntamiento. Llegada a Gebas a las 21:30 – 22:00 h. La comisión fiestas ofrece un bocata, refresco y fruta. Salida de Gebas a las 23:00 h. Llegada a Alhama sobre las 2:00 – 3:00 h. Precio: Federados en montaña gratis, no federados en montaña 3,50€. Organiza: Alhama COYM. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://alhamacoym.blogspot.com.es
19:00 h. Tradicional concurso de petanca con 8 premios. La comisión ofrece un bocadillo de jamón y una ensalada de tomate con olivas a cada participante. Inscripciones a 15 € la pareja.
19:30 h. Juegos populares para niños y juegos de mesa para todos los públicos.
21:00 h. Instalación de colchoneta hinchable para niños
22:30 h. Música en las pedanías 2019: actuación musical del dúo ‘Reyes del Sol’.
DOMINGO 18 DE AGOSTO
9:00 h. Desayuno para todos: Café, leche y chocolate con buñuelos.
11:00 h. Servicio de cantina.
11.00 h. El Parque Regional de Sierra Espuña organiza el taller ‘Los anfibios, la vida entre el agua y la tierra’. Acércate adéntrate en el curioso mundo de los anfibios. Descubre los problemas a los que se enfrentan y cómo puedes ayudar a estos beneficiosos animales, en ocasiones desconocidos y poco valorados. Horario: de 11:00 a 12:30 horas. No es necesaria inscripción previa. Edad mínima recomendada 5 años. Actividad accesible para personas con movilidad reducida. Lugar: junto a la ermita (inmediaciones del Salón Social).
12:30 h. Música, fiesta de la Espuma y juegos de agua disfruta mojando.
21:00 h. Noche de convivencia con tus familiares amigos y vecinos.
RECUERDA PLASTICOS CERO: os recordamos que estamos de campaña contra el plástico, de un solo uso. Trae tus platos, cubiertos y vasos no desechables
21:30 h. Gran discomóvil – Karaoke.
22:30 h. Fabuloso Bingo con estupendos regalos.
NOTA: la comisión podrá alterar horarios o suspender cualquier actividad programada.