La Asamblea Regional ha investido este viernes al candidato popular Fernando López Miras como presidente de la Región.
La sesión ha comenzado a las 10:00 horas con un minuto de silencio por el asesinato de un niño de 10 años supuestamente a manos de su progenitor que se ha quitado posteriormente la vida en Beniel.
A la sesión de investidura ha asistido el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, y ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el diputado por Murcia, Teodoro García Egea.
La investidura ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Vox tras el acuerdo alcanzado entre los tres partidos después de la primera investidura fallida.
Reproches en todas direcciones
El debate de investidura comenzó hace dos días y se ha retomado hoy viernes, para no hacer coincidir las sesiones en la Asamblea Regional con el debate de investidura en Madrid de Pedro Sánchez.
Precisamente, la investidura fallida del socialista ha sido el telón de fondo en las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos en la Asamblea.
El PSOE y Podemos han coincidido en reprochar a Ciudadanos el acuerdo alcanzado con PP y Vox tras meses con un discurso de regeneración que no se ha visto cumplido con este acuerdo de gobierno, en opinión de los dos líderes Diego Conesa y Óscar Urralburu, respectivamente.
López Miras ha vuelto a defender el acuerdo alcanzado con Ciudadanos y Vox y a llevar a cabo las medidas del partido de Juan José Liarte recogidas en el acuerdo.
Medidas que no son incompatibles, ha vuelto a recalcar la líder de C’s, Isabel Franco, con el programa de gobierno firmado por la formación naranja.