sietediasalhama.com

VIDEO/FOT. Magnífico concierto de Malvariche en su vuelta a las raíces

Un auténtico espectáculo con invitados de primera línea, algún toque de humor, recuerdos, emoción... y una increíble calidad musical. Malvariche, la banda sonora de Los Mayos de Alhama, presentó el sábado su nuevo disco ‘Abonico’, con el que vuelve a los orígenes instrumentales de la banda con ritmos del sureste murciano. Los aplausos acompañaron toda la tarde a Malvariche en el Teatro Velasco. Un duelo final de trovos y la canción 'Tiene que llover...', el broche final

martes 28 de mayo de 2019, 15:08h

El Teatro Velasco registró este sábado un lleno para recibir a la banda Malvariche que ha presentado su nuevo trabajo ‘Abonico’.

Una vuelta a las raíces instrumentales del grupo alhameño que ha congregado a amigos y familia de los miembros de la agrupación que ha disfrutado como siempre con un repertorio de canciones nuevas y otras conocidas, pero reversionadas.

Ramón Valverde ha sido el maestro de ceremonias de la presentación del disco de Malvariche que entró en el escenario con fuerza y con el acogedor aplauso del público.
‘Abonico’ se ha grabado en los estudios de Constantino, fiel al trabajo del grupo alhameño, y ha contado con financiación para su producción gracias al ‘crowfunding’.

Esta novedosa iniciativa ha encandilado a los fieles de Malvariche y las donaciones de más de una veintena de alhameños han bastado para cubrir el objetivo marcado por el grupo, como informaron a través de sus redes sociales.

Igualmente, Malvariche cumplió con su palabra e hizo especiales regalos a los colaboradores de este disco que también se subieron al escenario para interpretar y disfrutar de las nuevas canciones del grupo.

No faltaron sorpresas para el público a lo largo del concierto-presentación, de la mano de Rafa Medina, muy emocionado al recordar a su padre, José Medina y a su tío Francisco Medina, conocido como El Jardinero.

El grupo versionó ‘La Jota de Alhama’ y las seguidillas animaron al público a participar activamente en el espectáculo.

Una participación que llegó hasta el final del concierto. Con un escenario abarrotado y con Javier ‘El Nieto’ del Tío Juan Rita que participó en un ‘duelo’ de trovos que aludieron al querido Tío Juan Rita, que no pudo asistir.

‘Tiene que llover a cántaros’ fue el ‘bonus-track’ del concierto-presentación de Malvariche. El grupo ‘abandonó’ el escenario mientras el público cantaba el estribillo de la canción.

Una despedida alegre, pues, en la puerta del Teatro Velasco, aguardaban los integrantes de Malvariche para despedirse uno a uno a los alhameños que llenaron el patio de butacas en un concierto muy alegre lleno de anécdotas y emoción, dedicado al siempre entregado público de Malvariche, aunque en este último sábado de mayo, por una vez, Malvariche no cantara el clásico ‘Bichogüey’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios