Una intensa granizada se ha registado este lunes a primera hora de la tarde en A-91, a 2 km del límite de provincia de Murcia con Almería. La escena invernal de las fotografías, similar a una nevada, corresponde una paraje situado a la altura de Venta La Petra. El fenómeno atmosférico ha ocasionado varios accidentes de tráfico de carácter leve. Además, la granizada ha obliga a los vehículos que circulaban por esa zona a estacionar en el arcén. Esto ha dado lugar a que la circulación quedara obstaculizada en ambos sentidos, informa el Servicio de Emergencias 112 Región de Murcia.
Los sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Bomberos del Consorcio que han permanecido en alerta para intervenir, no han sido requeridos.
El granizo acumulado en la calzada y el arcén ha impedido la circulación de numerosos turismos y camiones. Efectivos de la Guardia Civil se han desplazado inmediatamente a la zona. Los agentes han informado de que no habían heridos y procedían a restablecer la circulación en la zona.
La imágenes de la A-91 afectada por la intensa granizada han sido facilitadas por Sismometeo Lorca @METEOLORCA1: