La Agrupación Coral de Alhama inicia la celebración de su vigésimo aniversario con el tradicional concierto de Semana Santa.
El repertorio aglutina las interpretaciones que han tenido más éxito en los conciertos de la Coral durante estos 20 años de trayectoria.
La Parroquia San Lázaro ha sido el escenario del concierto de música sacra antigua y moderna a la que ha asistido este sábado un nutrido grupo de alhameños.
El concierto comenzó con un grupo de cámara que interpretó 'a capella' cuatro piezas de música antigua, muy popular en las Semanas Santas de hace 500 años.
Tomás Luís de Victoria y el abulense Giovanni Pierluigi da Palestrina son dos íconos del Renacimiento cuyas composiciones han sido interpretadas por la coral alhameña.
Ya entrados en el siglo XX, la Coral interpretó con la única iluminación de las velas 'Luz aeterna' del compositor argentino Fernando Moruja para terminar esta parte del repertorio con el 'Ave María' del compositor vasco Javier Busto.
La Coral interpretó dos piezas de Bach con la originalidad de cantar una parte en alemán y su traducción al castellano.
El repertorio del concierto de Música Sacra no dejó a un lado el 'Ave María' de Schubert, ni al maestro Mozart con su Lacrimosa.
Un nuevo éxito de acogida del tradicional concierto de Semana Santa de la Coral alhameña que celebra este año su 20º Aniversario.