sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTO Cómo mejorar nuestros huertos domésticos

Ana María Fuertes ha sido la protagonista del café-tertulia mensual de la Asociación de Mujeres CERES sobre la fertilidad de la tierra y las semillas

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 28 de marzo de 2019, 21:00h

Propietaria de la tienda ecológica Verdiana, en el Mercado de Abastos, Ana María Fuertes ha explicado hoy las claves para tener una tierra equilibrada en nuestros huertos domésticos.

Fuertes ha sido la protagonista del café-tertulia mensual de la Asociación de Mujeres CERES celebrado en la Gastrocervecería La Abadía.

La charla ha sido muy dinámica, con la participación activa de las mujeres asistentes que han resuelto sus dudas con la experta y la ingeniera agrónoma María José López.

El equilibrio del suelo cultivable es clave para el buen desarrollo y perdurabilidad de nuestras plantas.

Quien tenga un huerto doméstico o una pequeña finca debe cuidar de los nutrientes y propiedades de la tierra como de las plantas y frutos que cultiva.

Fuertes ha aconsejado evitar las malas prácticas, que se realizan en grandes explotaciones hortofrutícolas, que degradan el suelo y lo hace inviable de cara al futuro.

Los fertilizantes sintéticos y los tractores y maquinarias pesadas son muy perjudiciales para el suelo y, en consecuencia, afectan a la calidad de las frutas y hortalizas.

Igualmente importante es la calidad de las semillas. Fuertes aconseja adquirir semillas de plantas autóctonas, que ya se han venido plantando en Murcia, puesto que la 'memoria' de las semillas hace que estén preparadas para la climatología y condiciones climatológicas de la Región.

De la misma manera, hay que evitar comprar semillas preparadas en laboratorio y que hoy existen para hacer de las frutas y hortalizas, frutos más resistentes a los transportes, pero ello merma la calidad del producto que consumen los ciudadanos.

Próximas citas

El mes de abril será de secano para la Asociación de Mujeres CERES.

Las vacaciones de Semana Santa y el periodo electoral aplazan el café-tertulia previsto para el mes de abril y la siguiente charla será en Mayo a cargo de Simón García.

Es la segunda ocasión que este experto en los jardines y parques de Alhama participa de los café-tertulias de CERES con un nuevo recorrido por los espacios verdes de nuestro municipio con toda una historia a sus espaldas.

En junio, las mujeres de CERES tienen su cita anual con el balneario de Archena. Todos los interesados en participar en esta excursión de un día completo al balneario, que será el día 19 de junio, pueden reservar su plaza en la sede de la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios