El Día de la Mujer se ha seguido celebrando en Alhama de la mano de Comisiones Obreras.
La sección sindical en ElPozo ha celebrado una charla-coloquio en el Bar Los Olmos que ha contado con la poesía de la alhameña Pepi Montiel y el cantautor José Hernández, a la guitarra.
Montiel ha leído una selección de su poemario 'Sabrás que no miento' con especial atención a dos composiciones que escribió hace justo un año.
Dos poemas sobre feminismo y cómo le marcó la masiva manifestación de mujeres en toda España el 8 de marzo de 2018.
La lucha sindical
La responsable de la Unión Regional de CCOO en Murcia, Yolanda Sánchez, ha dado lectura al manifiesto del sindicato por el Día Internacional de la Mujer.
Ha hecho especial hincapié, no solamente en los logros cosechados hasta ahora en pro de los derechos de las mujeres, sino también en las reivindicaciones, en las cotas de igualdad que restan por conseguir.
Igualdad en materia de salarios que no se cumplen en todos los sectores. Igualdad en la remuneración de las pensiones, pues, especialmente en Murcia, la mujeres pensionistas cobran menos que los hombres aún con el mismo periodo cotizado.
El secretario general de CCOO Murcia, Santiago Navarro, ha tomado el relevo en el turno de intervenciones y, precisamente, ha llamado la atención de los presentes en los mensajes de "falsa igualdad" que se difunden.
Mensajes "que algunos compran", ha lamentado el líder sindical y que no debe desviar a los comisionistas de la línea de trabajo que rige hasta ahora, tanto desde el sindicato como en el seno de las empresas donde tienen representación.
Navarro ha puesto en valor el trabajo diario que él mismo realiza contra "la educación machista" recibida como él, muchos otros, "pero cada día intento luchar contra esa educación" para dejar el machismo atrás.
"Algunos compañeros llaman a las mujeres, con el apelativo de 'feminazis", ha afirmado Navarro, y ha explicado que la causa de ello es porque esos "compañeros, por llamarlos de alguna manera, no están dispuestos a dejar de ser machistas".
Además, ha añadido el líder sindical, no quieren dejar de ser machistas y son los que 'venden' esa "falsa igualdad" apelando a una igualdad únicamente en el ámbito del hogar.
"¿Cómo puede haber igualdad ahí, cuando del 100% de las agresiones en el hogar, el 99,99% lo hacen los hombres hacia las mujeres?", se ha preguntado Navarro.