El rechazo a la guerra en Oriente Medio y a los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán han reunido este sábado a varias decenas de vecinos junto a la fuente de Los Patos. Allí, la edil de Asociaciones, Nani Navarro, ha leído el manifiesto de la plataforma Parar la Guerra. Entre los asistentes se encontraban miembros de la comunidad musulmana en Alhama de Murcia así como militantes o simpatizantes del PSOE.
"Nadie estamos de acuerdo con estas guerras, que no traen nada bueno para nadie. Son muchas las vidas de personas que se pierden en el camino y los destrozos en infraestructuras", ha señalado Navarro.
A continuación, la edil ha procedido a leer el manifiesto.
Manifiesto de Parar la Guerra
Hay que parar la guerra en Oriente Medio. No Olvidar Gaza
Rechazamos tajantemente los ataques ejecutados por EEUU e Israel contra Irán, que suponen una violación del derecho y la legalidad internacional. Son una grave amenaza para la paz en la región y un peligro para la paz mundial.
Condenamos con energía el régimen criminal de los ayatolás y el asesinato de miles de personas en los últimos meses. Todo nuestro apoyo al pueblo iraní, y en especial a las mujeres, en su lucha por la democracia y la igualdad. Es el pueblo iraní quien debe decidir su futuro.
Pero nada justifica los salvajes bombardeos de EEUU e Israel con el asesinato de cientos de inocentes.
Llamamos a las y los demócratas a condenar esta agresión, defender el derecho internacional y trabajar por una paz justa y duradera en Oriente Medio, que debe incluir el fin del genocidio en Gaza y el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino de acuerdo a la legalidad internacional.
Y llamamos a toda la sociedad a acudir el próximo sábado 14 de marzo a todas las concentraciones convocadas por la plataforma PararLaGuerra.es en más de 150 poblaciones de todo el país.