Alhama de Murcia ha registrado el primero de los cincos movimientos sísmicos que han tenido lugar en la madrugada de este domingo en la Región de Murcia en un periodo de dos horas, según la información del Instituto Geográfico Nacional.
Este primer temblor se ha producido al oeste del municipio, en la zona de Sierra Espuña. Ha sido de magnitud 1.8 y ha tenido lugar a las 2:18 horas. El epicentro se ha localizado a tres kilómetros de profundidad.
Minutos después, a las 2:34:24 horas, se ha producido un segundo temblor en la Región, esta vez en Aledo y con una magnitud de 2.1.
Trece segundos más tarde, a las 02:24:37, ha tenido lugar el segundo movimiento sísmico en Alhama de Murcia. Nuevamente se ha producido en Sierra Espuña. Esta vez ha sido de magnitud 2.0 y a 21 kilómetros de profundidad.
El cuarto temblor de este domingo en la Región ha tenido lugar al sur de Pliego 8 minutos más tarde. Este movimiento sísmico se ha producido a las 2:42 horas y ha sido de una magnitud 1.6.
Dos horas más tarde, la tierra ha temblado al noreste de Ojós. Allí el movimientos sísmico ha tenido una magnitud de 1.6 y se ha registrado a las 4:40 horas.
Posteriormente, a las 10:36 horas, Alhama de Murcia ha registrado su tercer temblor de este domingo. Ha sido de 1.9 de magnitud y el epicentro se ha localizado a 3 kilómetros de profundidad, nuevamente en Sierra Espuña.
El último temblor de los siete registrados hasta ahora en la Región desde el inicio de la jornada ha tenido lugar a mediodía al norte de Aledo. Ha sido a las 12:22 horas con una magnitud de 1.5.