La semana pasada comenzó con el balance de una jornada complicada en la que se registró un acumulado de más de 200 litros por metro cuadrado debido a las intensas lluvias a lo largo de todo el domingo. Esas precipitaciones provocaron más de 100 llamadas telefónicas a las Fuezas y Cuerpos de Seguridad.
Este semana, la alcaldesa Rosa Sánchez y el concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio José Caja, han recorrido las zonas afectadas por la tormenta para evaluar los daños. Finalmente, tras el examen de todos los desperfectos, la alcaldesa anunció que Alhama de Murcia ha solicitado al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil.
Entre tanto, a lo largo de varios días, empleados de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y efectivos de las brigadas municipales trabajaron con el objetivo de devolver cuanto antes la normalidad al municipio.
Por otro lado, la pasada semana la alcaldesa, junto al consejero de Emergencias y el alcalde de Totana, acudió al acto de presentación del nuevo camión con que cuenta el Parque Bomberos de Alhama-Totana.
En cuanto al programa navideño, se inauguró el Belén Municipal, instalado este año en la Plaza de Abastos. Y días más tarde fue bendecido por Ismael Sánchez, el párroco de la Iglesia de San Lázaro. Antes acudieron al Mercado alumnos de los colegios Sierra Espuña y Príncipe de España para cantar junto al belén numerosos villancicos. Tambien interpretaron este tipo de canciones la Banda Titular del Ateneo y los miembros del Coro de la Escuela Municipal en su tradicional concierto de Navidad, al igual que hicieron en el suyo los miembros de la Banda Escuela y los alumnos de Iniciación Musical.
Además, se llevó a cabo el concurso de escaparatismo navideño, que este año ha alcalzado su 30ª edición. Y se procedió a la entrega de los premios. También recibieron sus premos los ganadores del concurso de belenes.
Así mismo, la alcaldesa y el concejal de Festejos acudieron a visitar a los vecinos de la calle San Diego, que una año más, han decorado las fachadas de sus casas con multitud de elementos navideños. Allí acudió también Papá Noel.
Además, la alcaldesa y la concejala de Bienestar Social visitaron a los usuarios del Centro de Día y el Centro de Ocio de Mayores, donde coincidieron con la Tuna de Económicas de Murcia.
Por su parte, el Grupo Folklórico Villa de Alhama ofreció su festival de Navidad. Y Coros y Danzas Virgen del Rosario puso en escena en el Teatro Velasco el Auto de los Pastores, que va camino de cumplir los 100 años de representaciones.
La Plaza de las Américas acogió la celebración de la Feria del Voluntariado con la participación de una quincena de asociaciones y ONGs del municipio y la asistencia de multitud de visitantes.
En materia de Educación, el concejal responsable de este área, Antonio García, explicó que han empezado las labores de pintura en la fachada del colegio de la pedanía del Cañarico. Y anunció que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en los centros lectivos el proximo año.
También se celebró la misa en honor a San Lázaro Obispo, patrón de Alhama de Murcia y de la Policía Local.
Los alumnos de Formateart llevaron a cabo su habitual exposición de pintura en El Pósito, que fue inaugurada por la concejala de Cultura, Alicia Martínez.
Y en el ámbito deportivo, el Ayuntamiento rindó homenaje a Aarón García, campeón mundial de pádel en su categoría.