El concejal de Alhama@Una, Antonio José Sibina, denuncia que los populares se han inventado leyes y sentencias para apoyar sus alegaciones a la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el último Pleno. Y acusa a los ediles del PP de "incompetencia", "vaguedad" o "mentir".
También afirma que la popular Miriam Díaz utiliza ChatCPT para presentar sus escritos con jurisprudencia y leyes inventadas a pesar de ser abogada.
Además, el edil de Alhama@Una señala que el 8 de enero de 2025, minutos antes de la moción de censura, los concejales del PP enviaron una RPT a los trabajadores sin los mismo requisitos que ahora exigen a la del equipo de Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una. "Ni tienen vergüenza ni la han conocido nunca", afirmó Sibina durante el pasado Pleno dirigiéndose a los populares. Y les acusó de "actuar desde el odio por haber pedido un Gobierno por su propia culpa".
Sibina explica que las alegaciones del PP que se han aceptado afectan a trabajadores del Ayuntamiento que no tienen superiores que puedan hacerles los informes pertinentes. "Me gustaría ver cómo van a mirar a la cara a esos funcionarios que han estado trabajando con ustedes codo a codo", señaló el edil de Alhama@Una durante el Pleno dirigiéndose a los concejales populares.
Por otro lado, Sibina pidió a los ediles del PP que hagan públicas las supuestas amenazas y chantajes de los que le acusan.
"Al final, lo que ha quedado demostrado es que con el equipo de María Cánovas era imposible gobernar. No solamente lo dijo Toni Sibina, de Alhama@Una, sino que también lo dijo Vox", afirma.