El Centro Municipal de Día de Personas con Discapacidad de las Salinas ha estrenado la ampliación de sus instalaciones tras finalizar las obras llevadas a cabo para resolver los problemas de falta de espacio.
La alcaldesa Rosa Sánchez y la edil de Bienestar Social, Nani Navarro, han visitado este viernes las nuevas dependencias, que albergan el comedor, las cocinas, los vestuarios y aseos adaptados, la enfermería y una nueva sala de juegos y de ocio.
Los usuarios se trasladarán ahora a estas instalaciones y se realizarán nuevas obras en el espacio que queda libre en el antiguo edificio. Allí se ampliarán las salas existentes para mejorar los espacios para los talleres, las terapias ocupacionales y los trabajos individualizados y por grupos de la psicóloga y de la trabajadora social.
Este nuevo proyecto comenzará a ejecutarse una vez finalizado el traslado.
Además, la alcaldesa ha explicado el centro contará con una pista deportiva exterior. De hecho, ha señalado, esta misma semana se ha adjudicado su construcción.
El coste total de las actuaciones asciende a 370.000 euros que se financiarán con el presupuesto municipal, ha indicado Rosa Sánchez.
Esta inversión ha permitido ampliar la capacidad del Centro de Las Salinas. Actualmente, acuden a sus instalaciones 28 usuarios y es posible atender a dos personas más. Una vez concluidas todas las obras previstas, la capacidad se elevará a 37 usuarios.