La devoción y el cariño han acompañado a la Virgen de los Dolores en la procesión del día grande de la Feria. La imagen de la patrona de Alhama de Murcia ha salido este martes de la Iglesia de San Lázaro en su trono y portada a hombros por la Peña Descaraos.
Minutos antes, en el interior del templo se había oficiado una misa cantada por la Edad de Oro.
La alcaldesa Rosa Sánchez presidió la procesión junto al consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, los diputados regionales Magdalena Sanchez Blesa y Alfonso Fernando Cerón, concejales del equipo de Gobierno, ediles del Partido Popular, la pregonera de estas fiestas, Pepi García, y la alcaldesa pedánea de El Berro, Ana López.
Por delante de ellos, tras las autoridades religiosas, caminaban los representantes de las diferentes hermandades y cofradías.
La música de la Banda Titular del Ateneo Músico Cultural José Antonio Ayala acompañó a la imagen en su tradicional recorrido por la calle de la Feria, calle Vergara Pérez, Plaza Vieja, calle Larga y Corredera para regresar a la Iglesia de San Lázaro.
A lo largo de la procesión, los fieles gritaron vivas a la Virgen, a los portapasos y a las manolas.
A su regreso al templo, la imagen fue recibida con pétalos lanzados desde los balcones de la Iglesia. Y la procesión finalizó con el trono elevado hacia el cielo mientras sonaba el himno nacional.