Este pleno ordinario de junio ha estado marcado por la lucha de la comunidad educativa por unas instalaciones dignas en los centros de Alhama de Murcia.
La propuesta que se ha planteado por parte de Antonio García concejal de Educación ha trado dos ejes fundamentales para mejorar la calidad educativa en nuestro municipio:
-La accesibilidad en el colegio CEIP Sierra Espuña, dado que en la actualidad no cuentan con ningún sistema de salvaescaleras o ascensor que permita la accesibilidad en todo el centro, lo que se ha convertido en una grave barrera a nivel arquitectónico para alumnos con necesidades educativas especiales. Una situación de la que ya era consciente el anterior equipo de gobierno, y que vemos como desde la Consejería de Educación no se da ninguna respuesta a pesar de las quejas y demandas tanto del centro como de las familias de los alumnos afectados.
-La climatización del IES Valle de Leiva, una batalla abierta ya durante años que ha encontrado su cúspide con el adelantamiento del fin de la jornada electiva por parte del equipo directivo hasta en más de 10 ocasiones. Una situación insostenible en la que también nos tiene la Consejería de Educación gestionada por el Partido Popular.
Ante la falta de proyecto político y ruido de algunos, seguimos trabajando por el municipio y exigiendo lo que es de todos los alhameños.