La entrega de diplomas y distintivos a las empresas y servicios turísticos distinguidos con la certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) ha tenido lugar esta mañana en el Museo Arqueológico Los Baños. El acto ha estado presidido por la alcaldesa Rosa Sanchez, que también ocupa el cargo rotatorio de presidenta de la Mancomunidad de Sierra Espuña, y la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte.
Entre los distinguidos este año se encontraban el Museo Arqueológico Los Baños y la Oficina de Turismo de Alhama de Murcia. Han recogido esos dos galardones la concejala de Cultura, Alicia Martínez, y la edil de Turismo, Leticia Pareja.
Tras la entrega de galardones, la alcaldesa Rosa Sánchez ha señalado que estas distinciones no son sólo un sello en la puerta de los establecimientos sino que "es una manera de entender por qué hacemos lo que hacemos cada día apostando por una mejora continua, por una formación y por la colaboración. Todo ello con el objetivo de apostar por la pasión que nos mueve en esta tierra".
Sánchez ha recordado que en la actualidad hay medio centenar de empresas del Territorio Sierra Espuña adheridas a este proyecto. Una treintena ya ha recibido distintivos como los entregados esta mañana.
Por su parte, la directora general de Calidad Turística, Eva Reverte, ha afirmado que estos distintivos son "muy especiales, sobre todo porque es el mayor número de los entregados en la Región de Murcia. Se nota el trabajo hecho por los seis ayuntamientos".
Reverte también ha subrayado que “este reconocimiento es fruto del esfuerzo de muchas personas y demuestra que Sierra Espuña es un destino que trabaja unido para ofrecer una experiencia de calidad, sostenible y con identidad propia”. Además, ha destacado que el Gobierno regional sigue apostando "con determinación por impulsar destinos turísticos que destaquen por su compromiso con la excelencia, la innovación y el desarrollo sostenible”.
Entre las entidades reconocidas se encuentran las oficinas de turismo de Alhama de Murcia, Mula y Totana, el Parque Regional de Sierra Espuña y un amplio conjunto de empresas y servicios turísticos como agencias de viajes, taxis, restaurantes, alojamientos rurales, hoteles, apartamentos turísticos, bares y cafeterías, museos, experiencias turísticas, turismo de bienestar y talleres.