Esta mañana mi compañera Alicia Martínez Martínez y yo hemos tenido la oportunidad de pasear por Alhama volviendo hacia atrás en el tiempo y conociendo la Alhama que se esconde debajo del suelo que pisamos a día de hoy.
Un recorrido en el que hemos podido visitar los espacios más emblemáticos de ayer y de hoy de nuestro municipio como son la Plaza de Abastos, la iglesia de San Lázaro, el Museo de Los Baños, la Plaza Vieja, El Pósito, La Casa de La Tercia o la Casa de los Arteros.
Toda una experiencia de la mano del instituto Miguel Hernández y de su fantástico profesorado y alumnado que sea sumergido en un programa de innovación educativa conocido como Mecenas del patrimonio.
Como concejal de Educación es un placer reconocer e impulsar este tipo de iniciativas que enriquecen la formación de nuestros jóvenes, completan la oferta cultural del municipio y ahondan en sistemas de enseñanza alternativos en los que se involucra directamente al alumno como agente docente dejando a un lado el rol pasivo que suele tener en la programación habitual.
Desde el punto de vista de la gestión he tenido también la oportunidad de comprobar el grado de implicación y talento de las y los jóvenes alhameños.
Enhorabuena!