Los voluntarios de la Asociación Pro Ayuda Alimentaria Un Poco es Mucho participarán en la campaña Alimenta la Esperanza. Se trata de la Recogida de Primavera de alimentos para personas y familias en riesgo de exclusión social.
Empezará el viernes de la próxima semana (23 de mayo) y se prolongará hasta el domingo. Se trata de un evento solidario que busca el apoyo de la sociedad para hacer posible que todas las personas accedan a una alimentación digna.
A través de esta campaña, los Bancos de Alimentos se abastecen de productos de cesta básica para repartir entre las personas más necesitadas. Hace falta, especialmente, aceite, leche, conservas de pescado y carne, legumbres, arroz y pasta.
Las personas interesadas en contribuir a la luchar contra la pobreza alimentaria pueden hacer un donativo en su supermercado habitual cuando vayan a hacer la compra. En función de la cadena de supermercado, tendrán la posibilidad de hacer una donación económica o de alimentos.
También pueden hacer una contribución económica para la adquisición de alimentos para cubrir las necesidades básicas de alimentos de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.
O si lo prefieren, pueden participar haciendo voluntariado ya que hace falta contar con personas que informen a los clientes en los supermercados sobre cómo colaborar.