Las máquinas y operarios se pondrán manos a la obra el próximo lunes en la Avenida de Cartagena. Y a finales del próximo mes, el 25 de febrero, está previsto que empiecen en la calle Acequia de Espuña. Son trabajos que están incluidos en la inversión global de 26 millones de euros necesarios para renovar las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en todo el municipio
Hasta ahora, calcula el concejal de Infraestructuras, Antonio García, se ha ejecutado el 10% de las obras. El volumen de la inversión (26 millones de euros) impide ejecutar los trabajos a mayor ritmo.
Sin embargo, está previsto que las máquinas no descansen entre una obra y otra. De hecho, tras las que empezarán en la Avenida de Cartagena y en la calle Acequia de Espuña, llegarán las previstas a continuación en el Barrio de las Filipinas. Son trabajos prioritarios porque, asegura García, el Ayuntamiento ha recibido muchas reclamaciones patrimoniales de esa zona, que también registra muchas averías.
El concejal de Infraestructura reconoce que aún queda mucho por hacer. No obstante, señala que "las obras han llegado en esta legislatura y van a ser continuas. Se terminarán en un barrio y habrá que empezar en otro. Es prioritario renovar las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en todo el casco urbano y en pedanías".