"Hoy es el Día del Síndrome de Noonan. Es una enfermedad genética poco común que afecta al desarrollo de diferentes partes del cuerpo, como corazón, huesos, sistema linfático y sistema reproductivo. Cada persona puede presentar una serie de características diferentes", indica Dori Muñoz, concejala de Salud.
La edil asegura que el apoyo de la sociedad es fundamental para garantizar una vida plena y digna a las personas con este síndrome y a sus familias.
"Desde la Concejalia de Salud del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y como no podría ser de otra manera, brindamos nuestro apoyo emocional y social a las personas con Síndrome de Noonan y a sus familias. Escuchamos y ofrecemos nuestros recursos para apoyar a quienes nos necesitan con actividades sociales y educativas como gesto de solidaridad para construir una sociedad más inclusiva y comprensiva", explica la edil.
"Así que nos sumamos a la iniciativa de iluminar de color el Jardín de los Patos como muestra de nuestro apoyo al síndrome de Noonan", indica Dori Muñoz