La alcaldesa Rosa Sánchez y la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, han visitado este martes el Centro Municipal de Atención Psicosocial para conocer el estado de las instalaciones.
Este centro es un recurso destinado a personas con diagnóstico de enfermedad mental. Su objetivo es ofrecer acciones y actividades de apoyo que fomenten la autonomía personal y faciliten su integración sociolaboral en la comunidad, garantizando condiciones óptimas de normalización, independencia y calidad de vida.
"Junto a la concejala de Bienestar Social he visitado este espacio, donde nos ha recibido su directora, Mari Carmen Contreras, junto al equipo técnico del área. Allí, además de indicarnos algunas necesidades de mejora, hemos recibido el cariño de los usuarios, que nos han entregado un bonito detalle elaborado por ellos. Estos días se encuentran elaborando el nº 12 de la revista 'La voz y la palabra' de Zangamanga, un proyecto impulsado por la voluntaria Isabel Campos", explica la alcaldesa.
A continuación, ambas se han dirigido al Centro de Día de Las Salinas, dedicado a la atención de personas con discapacidad intelectual, menores de 65 años, que presentan distintos grados de dependencia.
"Su directora, Ana María Nevado, y el equipo técnico nos han mostrado las instalaciones, donde se están ejecutando obras de ampliación, con una inversión del Ayuntamiento cercana a los 340.000 euros", señala Rosa Sánchez.