Antonio García, concejal de Festejos, ha subrayado la importancia de la Fiesta de la Matanza para ofrecer a los asistentes la posibilidad de disfrutar de nuestras tradiciones, de la música y la gastronomía en compañía de amigos y familiares. Y ha destacado los numerosos visitantes llegados a Alhama de Murcia este sábado desde otros municipios de la Región para participar de esta experiencia.
El edil también ha querido poner en valor todo el trabajo que hay detrás de la Fiesta de la Matanza y ha agradecido la implicación de tantos voluntarios y colectivos que ofrecen cada año su apoyo para hacerla posible.
García también ha señalado la importancia de la exposición que muestra a través diferentes aperos, herramientas y utensilios nuestras tradiciones, "esa forma de vivir de antaño, ese modo de vida basado en el trabajo en la agricultura y en la ganadería". Además, el concejal ha agradecido la implicación desinteresada de Simón García para hacer posible esta muestra con el apoyo de trabajadores municipales. También ha destacado las diferentes donaciones de utensilios realizadas por vecinos de las pedanías, "donde esas tradiciones están más vivas aún que en el pueblo".
El concejal de Festejos ha indicado que este tipo de exposiciones permite conocer cómo era "ese modo tradicional de vida del que no estamos tan lejos".