La Alcaldía dará cuenta en el Pleno de enero de que no toma conocimiento del
escrito presentado por Isabel Cava, número 2 en la lista electoral de Alhama@Una, para que el concejal Antonio José Sibina pase al grupo de no adscritos. Cava presentó su escrito en el registro del Ayuntamiento el 3 de enero.
Días más tarde, el 13 de enero, Juan Cerón, número 6 en la lista electoral, envió una nota de prensa como responsable de comunicación de la agrupación de electores en la que informaba de la presentación de un escrito en el Ayuntamiento para que se incluyera en el próximo Pleno la expulsión de Antonio José Sibina de la formación política. Y reprochaba que este asunto no se hubiera abordado en el Pleno Extraordinario del 11 de enero.
Finalmente, será este jueves, en el Pleno de enero, cuando la Alcaldía informe de su decisión de "no tomar conocimiento del escrito presentado, por no concurrir ninguno de los supuestos establecidos legalmente para el pase a la condición como concejal no adscrito, manteniéndose la existencia y composición del grupo político municipal al que pertenece", según figura en el punto 4 del orden del día.
En esa sesión también se darán cuenta de otros asuntos, como la autorización de tarifas del servicio de transporte urbano de auto-taxis con contador taxímetro en el municipio de Alhama de Murcia.
Además, el concejal de Hacienda propondrá un crédito extraordinario y la Alcaldía propondrá el nombramiento de juez de paz sustituto y de los órganos colegiados.
Por su parte, el Partido Popular defenderá una moción sobre las necesidades en nuevas tecnologías.
Y finalmente, antes del turno de ruegos y preguntas, también se debatirá una moción para la elaboración de la Ordenanza de Uso y Cesión de Espacios Municipales.