La puesta en común de actuaciones conjuntas para mejorar la coordinación de los programas que están en proceso de ejecución ha sido el motivo del encuentro entre el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Felipe García, y la concejala de Igualdad, Dori Muñoz, acompañados de las técnicas de Desarrollo Local, Sheila Bernal y Juana Mª García, que han mantenido una reunión con la directora de la Oficina Municipal del SEF, María Vicente, informa el gabinete de comunicación municipal.
En este encuentro, han abordaron los siguientes programas de empleo que ya están en marcha o a punto de comenzar:
-Consejos Comarcales de Empleo: en colaboración con el SEPE, tiene como objetivo fomentar el empleo rural mediante subvenciones a corporaciones locales. A principios de febrero se contratarán 21 peones y 2 capataces.
-Programas Experienciales de Empleo y Formación: dirigido a la conexión entre la educación y el mundo laboral, se contratarán 1 coordinador/a, 1 formador/a y 8 alumnos/as trabajadores/as para realizar el certificado de profesionalidad en 'Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes', con fecha límite antes del 31 de marzo.
-Programa Mi Primer Empleo: dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se contratarán dos personas con perfil técnico para las áreas de Recursos Humanos y Comunicación y una persona con perfil administrativo para el Centro de Empleo y Desarrollo Local.
-Programa de Empleo Público Local: con el fin de adquirir experiencia laboral y mejorar la ocupabilidad en sectores locales, se contratarán un/a arqueólogo/a y un/a auxiliar administrativo/a.
Además, han explorado posibles fórmulas de colaboración para identificar las necesidades de las empresas del municipio y desarrollar acciones formativas que respondan a los perfiles laborales más demandados, favoreciendo la capacitación de personas desempleadas y su posterior inserción en el mercado laboral.
Esta colaboración entre el Ayuntamiento y la Oficina del SEF busca estimular el empleo y el desarrollo económico en el municipio de Alhama de Murcia, a través de iniciativas que favorezcan tanto a los desempleados como a las empresas locales.