La Iglesia de San Lázaro se ha llenado esta tarde de niños, padres y abuelos para recibir a los Reyes Magos. Sus Majestades han entrado en el templo en medio de la expectación de las numerosas personas que les estaban esperando.
Tras un breve acto religioso, los pequeños han podido acercarse a besar la imagen del Niño Jesús y, a continuación, ha comenzado la recepción por parte de los Reyes Magos. Todos los niños han tenido la oportunidad de charlar unos minutos con Sus Majestades, que han recogido las cartas de los pequeños y les han entregado una bolsa de chuches a cada uno de ellos.
El recibimiento a los Reyes Magos ha estado amenizado por los villancicos de los músicos de Sonata, que no han dejado de tocar a lo largo de toda la recepción real.
Los niños que no han acudido esta tarde a la Iglesia de San Lázaro aún tienen una oportunidad de ver y charlar con Sus Majestades. Será el próximo domingo, 5 de enero, en la puerta del Ayuntamiento. Allí está programado un nuevo encuentro de los Reyes Magos con los más pequeños. A partir de las 17:00 horas y hasta el inicio de la Cabalgata, prevista a las 19:00 horas, todas las personas que lo deseen podrán entregarles sus cartas.
Luego comenzará el recorrido de Sus Majestades por el centro de Alhama de Murcia. Partirán de la Plaza de la Constitución para dirigirse a las calles Constantino López, Plaza del Nazareno, San Francisco Javier, Rambla Don Diego, Corredera, La Feria y Juan Carlos I para volver a la Plaza de la Constitución.
A partir de ese momento, comenzará la noche más mágica del año para los pequeños de la casa, que se irán a la cama confiados en que Sus Majestades hagan realidad sus deseos.