El Ayuntamiento de Librilla y Ecoembes han elaborado un vídeo para dar a conocer las ventajas del reciclaje a los vecinos. La colaboración ciudadana es imprescindible para reducir el volumen de residuos que acaban en los vertederos y, al mismo tiempo, dar un nuevo uso a los materiales de metal, plástico, papel o cartón con los que están fabricados.
El vídeo lleva por lema "No es magia. El reciclaje tiene truco, utiliza los contenedores". Está grabado en diferentes puntos representativos de Librilla. Y muestra cómo un residuo reciclado puede acabar convertido en un nuevo objeto útil. Sin embargo, para que sea así, es imprescindible que los vecinos colaboren depositando en cada contenedor los desechos según el material con el que están elaborados.
Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la coordinación del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Periódicamente colabora con diferentes administraciones públicas para promover entre la ciudadanía el reciclado de residuos domésticos.