El espíritu navideño se ha adueñado esta tarde de la Iglesia de San Lázaro con el pregón de Maria Munuera y la posterior actuación de la Coral Audite Omnes, que ha interpretado diversas piezas religiosas y villancicos.
María Munuera, ex miembro de la Coral Audite Omnes, ha empezado su intervención confesando que se encontraba emocionada ante las responsabilidad de pronunciar el pregón.
En sus primeras palabras se ha referido a las diferentes guerras que existen en el mundo y a la DANA sufrida recientemente en España. "Hay demasiados seres humanos sufriendo y no nos son indiferentes", ha asegurado.
A continuación, María Munuera ha ofrecido una reflexión personal sobre cómo entiende la Navidad, una palabra de siete letras "en las que se esconde el misterio que en unos días vamos a celebrar". La 'N' de nacimiento, la 'A' de amor, la 'V' de vida, la 'I' de ilusión, la 'D' de donación, la 'A' alegría y la 'D' de Dios, ha señalado.
Y ha asegurado que 'Navidad' leída al revés ofrece "un mensaje claro" con la palabra 'Dadiva', "un regalo que Dios nos hace a nosotros".
"Mantengamos nuestras tradiciones y recordemos así a nuestros padres y abuelos. Demos testimonio a las nuevas generaciones porque ellos son los futuros padres y abuelos", ha afirmado.
Munuera también ha animado aprovechar estas fiestas como "una oportunidad única para fortalecer los lazos familiares".
A continuación, la Coral Audite Omnes ha interpretado piezas musicales de diferentes épocas relacionadas con la Navidad.
Entre el público asistente se encontraban los concejales del equipo de Gobierno Ginés José Muñoz, Francisco Martínez, Lali Salas y Pedro José López, y el edil de la oposición Antonio García Martínez, además del diputado regional Alfonso Fernando Cerón.