El concejal de Cultura y Patrimonio, Ginés José Muñoz, informó la pasada semana de varios proyectos relacionados con sus áreas. En primer lugar, presentó junto al edil de Urbanismo el proyecto de la nueva Sala de Estudio, que se ubicará en El Pósito.
Muñoz también anunció que el Ayuntamiento ha aceptado las nuevas subvenciones europeas destinadas a mejorar y dinamizar el patrimonio histórico. Los tres millones de estas ayudas de los Fondos Next Generation se destinarán a inversiones en el Castillo, el yacimiento de Las Paleras y el Museo de Los Baños.
Además, el concejal denunció las actitudes incívicas de individuos que han atentado contra el patrimonio histórico del municipio. Concretamente, señaló que se habían registrado pintadas en el Castillo y que la nueva puerta que cierra el acceso al yacimiento de Las Paleras había sufrido desperfectos. El concejal advirtió de que se han instalado cámaras para evitar más gamberradas.
Dentro del área de Cultura, Ginés José Muñoz también informó de las bases del concurso de belenes y recordó que esta Navidad el Belén Municipal se ubicará en El Pósito.
Y finalmente, junto al edil de Festejos, anunció que Alhama de Murcia acogerá el I Salón Manga Mitic relacionado con la Navidad.
Por otro lado, esta semana, los primeros niños han podido visitar a Papá Noel en su casita instalada en la Casa de las Menas. Y los vecinos de El Berro inauguraron su árbol de Navidad realizado a ganchillo.
Por su parte, la alcaldesa María Cánovas informó de que el nuevo servicio de atención temprana comenzará a funcionar en enero. También asistió a la entrega de los convenios de Primafrio con asociaciones y clubes deportivos de Alhama de Murcia. Cánovas agradeció a esta compañía su apoyo a las entidades de nuestro municipio que buscan fomentar la actividad física.
Dentro del área del deporte, la semana pasada conocimos que cuatro deportistas del Club Atletismo Alhama se han proclamado ganadores regionales de la media maratón.
Protección Civil celebró el día de su patrón, San Nicolás, con una misa en la ermita del Barrio.
La edil de Sanidad, Lali Salas, anunció que el Ayuntamiento organizará cursos sobre el uso de desfibliladores para que los vecinos sepan cómo actuar con estos aparatados, instalados en diferentes edificios públicos de nuestro municipio.
La semana finalizó con la misa y procesión de la Inmaculada Concepción, unos actos a los que acudió la alcaldesa junto con varios concejales de su equipo de Gobierno y diputados.