El pasado mes de julio concluyeron los trabajos de construcción del nuevo pabellón deportivo, ubicado junto al polideportivo El Praíco. La empresa responsable de las obras solicitó al Ayuntamiento de Alhama la recepción de esta nueva infraestructura, sin embargo, María Cánovas y sus concejales aún no lo han hecho ni lo han puesto en funcionamiento.
"Desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos por qué la alcaldesa del PP, tras seis meses, todavía no ha sido capaz de recepcionar la obra", explica el edil socialista Antonio Espinosa, quien señala como único motivo la dejadez del actual equipo de Gobierno.
"Han tenido meses para elaborar un presupuesto donde incluir una partida destinada a la compra de los equipamientos, pero su falta de trabajo ha hecho que los alhameños no tengamos ni presupuesto ni pabellón", sostiene Espinosa.
El espacio podía haber estado en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso, si hubieran comprado los elementos necesarios para su puesta en marcha. Así, los alumnos del Valle de Leiva podrían estar realizando actividades físicas sin depender de la climatología, de igual forma los clubes deportivos podrían haber ampliado sus horas en pista y distribuir los entrenamientos con una mayor comodidad.
Hay que recordar que este tercer pabellón fue un empeño del anterior Ejecutivo socialista de Alhama para dotar de una infraestructura digna al nuevo IES Valle de Leiva, ante la inacción de la Comunidad Autónoma, que solo preveía una pequeña sala deportiva para el instituto.
Está pensado para un uso compartido, que de servicio a los alumnos/as en horario lectivo y para los clubes y deportistas por las tardes y fines de semana, con el objetivo de descongestionar las otras dos instalaciones, como son el pabellón Adolfo Suárez y el Sierra Espuña.
El concejal socialista ha reclamado a María Cánovas y su equipo "que se pongan a trabajar de una vez por todas, tras dos años de legislatura donde no hemos visto ningún trabajo. También le solicitamos que, con la mayor celeridad posible, acepten las obras y pongan en funcionamiento este pabellón que es tan necesario para todos los alhameños".