El Colegio Azaraque celebró el pasado viernes su tradicional carrera por los derechos de los niños organizada por el propio centro.
Esta vez, como corresponde acada año par, tocaba hacer una carrera por las inmediaciones del centro escolar, en vez de la marcha por las calles de nuestra localidad, que se celebró el año pasado y lo hará también el próximo.
Niños y niñas de 1 a 12 años, es decir, todo el alumnado de Infantil y Primaria, corrieron en una mañana de deporte e ilusión para apoyar la investigación de la leucemia infantil.
Precisamente, una de las características de este día solidario es la donación íntegra de todo lo recaudado a una organización por la lucha contra una enfermedad en los niños y niñas. Este año, el dinero ha sido destinado a la Fundación Uno Entre Cien Mil y a su lucha contra la leucemia infantil con el proyecto 'Vuelta al cole contra la leucemia'.
Se celebró un total de 19 carreras entre los alumnos del centro. Los ganadores pudieron disfrutar de la ilusión de recibir, en muchos casos, su primera medalla deportiva.
Fue una mañana de ilusión, alegría, deporte y solidaridad, animada con música, speakers e hinchables que hicieron de esta mañana un día para el recuerdo entre los cientos de alumnos del centro.
El Colegio Azaraque agradece cada donativo y también la participación desinteresada de tantos padres y madres que han colaborado estos días para que el viernes todo saliera perfecto.
El centro educativo afirma que ya está preparando la marcha solidaria del próximo año "porque nunca hay que cesar en el intento de acabar con tantas injusticias y tantas enfermedades que atacan a los más pequeños y a lo mejor de nuestra sociedad, los niños".